Grado en Periodismo

En el entorno de la comunicación social, el Periodismo es la profesión que hace posible identificar y transmitir la realidad a través de mensajes informativos. Los estudios de este Título de Grado preparan al estudiante para responder a la demanda del sector de la información y de la comunicación, que exige de los periodistas una formación que les dote tanto de habilidades específicas como de capacidad de análisis, crítica y reflexión sobre el mundo que les rodea. Para ello, los matriculados en esta titulación adquieren una serie de competencias teórico-prácticas complementadas con una formación técnica-profesional que les habilita para el ejercicio de la profesión periodística tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.

Para introducirte en esta carrera debes tener cursado el bachillerato de Ciencias Sociales preferentemente.

Los objetivos de esta carrera son:

– Procurar un conocimiento racional y crítico del presente, con la finalidad de que el estudiante pueda comprender la sociedad actual y sepa transmitirla de manera comprensible a los demás.
– Adquirir un conocimiento básico de los principales acontecimientos y procesos de las sociedades actuales desde una perspectiva sincrónica. La dimensión espacial de este conocimiento ha de ser tan amplia como sea posible, por cuanto contribuye a desarrollar la capacidad de comprender la diversidad y a fomentar el respeto polos sistemas de valores ajenos y la conciencia cívica.
– Proporcionar un conocimiento suficiente de las técnicas de búsqueda, recogida de información, identificación y selección, así como de los métodos apropiados para examinar críticamente cualquier clase de fuentes, documentos y hechos, con la finalidad, por una parte, de tratarlos convenientemente y, por otro, de transformarlos en informaciones de interés mediante los lenguajes informativo-comunicativas segundo cada caso.
– Saber expresarse con claridad y coherencia en las lenguas propias de su comunidad, oralmente y por escrito, así como tener conocimientos de otros idiomas, en particular del inglés.
– Alcanzar un conocimiento básico de los conceptos, categorías, teorías y temas más relevantes de las diferentes ramas de la investigación informativo-comunicativa.

Para terminar, voy a dejar una foto con los modos de los cuatro cursos:

 IMG_20171018_094248.png

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s